5/12/12

Campaña, si no hay paga de Navidad, no habrá cena de empresa en restaurantes


CAMPAÑA: Si no hay paga de Navidad, no habrá "cena de empresa" en restaurantes
 


Algunos/as compañeros/as, hablando de las "comidas y cenas de empresa" que se organizan todos los años por estas fechas, han decidido no ir a ningún restaurante para la cena de Navidad; nuestros/as compañeros/as creen que debemos hacer que se note la supresión de la paga extra y demás recortes sufridos por los empleados públicos.
 


Además, es una forma de que parte de los ciudadanos, en este caso los hosteleros, dejen de aplaudir las reformas del PP, y se den cuenta que los recortes nuestros, les afectan a ellos; toda economía actual lo es en escala, las medidas de ajuste que se perpetran contra unos afectan a los demás.
 


Por eso, se les ha ocurrido a estos/as compañeros/as, que podíamos hacer una campaña informativa a todos los empleados públicos de hospitales, institutos, psiquiátrico, múltiples, residencias de ancianos, etc, invitándoles a sumarse a la propuesta de no ir a ningún restaurante a celebrar comida o cena de Navidad, si la gente quiere reunirse, se puede recurrir a otras alternativas.
 


Creemos que de esta forma podemos hacer más visibles las consecuencias de tanto recorte a los empleados públicos, y también como no, de tanto desprestigio; al tiempo conseguir que colectivos como los autónomos, se unan a la causa común de todos para terminar con este descalabro.
 


La medida puede ser muy efectiva. Y si, , logramos que sea extensiva a toda la región los efectos se harán notar. Para darnos cuenta de ello basta multiplicar el número de empleados públicos con que cuenta la región por el coste por persona de una cena de empresa en un restaurante. Podemos estar hablando de cerca de 14 millones de euros.
 

El lema podría ser: Si no hay paga de navidad, no habrá "cena de empresa" en restaurantes.

0 comentarios: